Cataratas del Iguazú

Iguazú es uno de los puntos turísticos más atractivo de la republica argentina. La provincia de Misiones tiene el orgullo de tener estas maravillas naturales únicas en el mundo.

Las cataratas se hallan justo en la parte limítrofe entre Argentina y Brasil, esto hace que puedan ser observadas desde ambos países ya que cuentan con toda la infraestructura necesaria para que el turista pueda disfrutar de este lugar.

Aproximadamente 1.500metros cúbicos de agua caen por segundo desde alturas de mas de 75metros a través de 275 saltos en una extensión de 2.700 metros de longitud.

Esta gran falla geológica, junto con las Cataratas del Niágara y Victoria, son los principies exponentes turísticos relacionados a grandes cascadas de agua en el mundo, y son visitadas por miles de personas, provocando una incremento en el número de visitantes cada año.

 

La Garganta del Diablo

Se encuentra sobre el cauce principal del río constituyendo el salto más impactante de las Cataratas, La Garganta del Diablo mide 150 metros de longitud 80 metros de altura y al desplomarse despliega un gran cortinón de más de 7 km de distancia.

Se accede a través del Tren Ecológico, luego de descender en la Estación se realiza una caminata por una pasarela de 1130 metros de longitud. Este recorrido tiene una duración de 2 hs siendo a las 16.30 hs. la salida del último tren.

Un complemento a este espectacular atractivo llega de la mano de los “vencejos”. Son aves típicas de Iguazú. Estas se arrojan en picada, paralelo a los distintos saltos, como si buscaran mezclarse con el agua.

Los Vencejos son pájaros pequeños y de plumas oscuras y exclusiva de las Cataratas. Por este motivo fueron elegidas como símbolo representantito del Parque Nacional Iguazú por la Administración Nacional de Parques Nacionales

 

PASEOS Y EXCURSIONES

Se pueden realizar diferentes paseos y excursiones en lancha por debajo de los saltos, también caminatas por senderos donde se encuentran algunos animales de la selva subtropical.

Paseo Inferior

Es un recorrido de unos 1.200 metros que permite contemplar la mayor cantidad de los saltos, de abajo y de frente, visualizar la garganta del diablo desde la distancia y los saltos brasileros, si el turista lo desea, también puede acercarse hasta un trayecto considerable.
Este paseo tiene una duración aproximada de 2 hs. y muchos escalones por recorrer.

Paseo Superior

Es un recorrido prácticamente horizontal de 550 metros (distancia solo de ida) que lo llevaran por pasarelas ubicadas sobre el sector de caída de algunos de los principales saltos, hasta el filo estos. Este paseo tiene una duración de 1 hs. y brinda una vista panorámica desde la altura.

Isla San Martín

La Isla San Martín es otro sitio al que podrás acceder desde el sector del “paseo inferior” mediante botes gratuitos. En la cima de esta isla te encontraras con vistas panorámicas gran parte de las cascadas.

El Sendero Macuco

Uno de los recorridos típicos del lugar se realiza a través del Sendero Macuco, ideal para los aventureros y amantes de la naturaleza. Es un trayecto de 3.6 kilómetros entre la selva, mediante el cual se accede a una cascada de 20 metros. Este recorrido permite conocer una pequeña parte de la selva misionera contemplando los animales que la habitan.

Paseo de la Luna llena

Si su estadía en el parque Iguazú concuerda con el calendario lunar se puede experimentar una experiencia muy recomendable. Un paseo nocturno por la pasarela de la Garganta del Diablo bajo el resplandor de la luna llena. La luz de la Luna forma el arco iris particular, brindando de esta forma uno de los atractivos más románticos y espectaculares de las cataratas.

Tren Ecológico

El Tren Ecológico es un servicio que se ofrece dentro del Parque Nacional Iguazú, Este tiene capacidad para 120 personas brinda sus servicios desde el mes de Julio del 2001. El tren Tiene un recorrido de 7 kilómetros de aproximadamente 20 minutos, rodeando parte de la margen del río Iguazú, hasta la Terminal Garganta. Desde ese lugar de puede descender y acceder a través de la pasarela hasta la Garganta del Diablo.

El tren ecológico es de color verde, traccionado por una locomotora de explosión a gas, con cuatro vagones, butacas de madera y totalmente abiertos al exterior con el fin de que el visitante tenga la oportunidad de apreciar el entorno y la Belleza natural del lugar.